Sobre nosotros

¿Quienes somos?

Un día del mes de abril de 2020, tras recibir un enlace, enviado por un amigo y profesional de la radio, compruebo que es de una emisora de radio. Le pregunté si podía abrir dicho enlace, el cual pertenecía a la App Zeno Radio. Y mi contestación fue que si podía descargarme una radio, puesto que colaboré con él en un programa en Radio Burjassot, Valencia, España. Al ser afirmativa la respuesta, me puse mano a la obra.

Todo transcurrió con normalidad, hasta que llegó el instante de ponerle un nombre a la futura emisora, pues pasaron por mi cabeza infinidad de títulos, pero ninguno me cuadraba.

No sé lo que me indujo a mirar por debajo de la mesa donde me encontraba sentado. Allí estaba sentada mi perrita, Lunita, mirándome fijamente con su cabecita torcida. Lo tuve bien claro, la radio se llamaría Radio Lunita Fm y el 18 de mayo de ese mismo año se inauguró de forma oficial, con la participación de destacadas personalidades del mundo de la cultura, la política y religiosa.

A raíz de ese instante, vinieron muchos días de penosos e intensos trabajos, ya que por aquél entonces desconocía el mundo de las radios Online. Y ni que decir que me costó un gran trabajo, y coste económico, salir adelante. Pero comencé a conocer a personas y hablar con los amigos a ver quién quería colaborar en mi proyecto.

Mi pensamiento, y todavía lo conservo, fue crear una emisora de índole músical, en la cual, sobre todas las cosas, imperara la música, cultural y el entretenimiento.

Recuerdo con mucho cariño a mi gran amiga Pilar Mac Daniel, la cual me orientaba musicalmente y, que a la postre, terminó colaborando con una sección a la cual llamamos “Estilos de vida”. A ella le siguió una gran escritora, María Teresa Echeverría, creándose en Radio Lunita Fm la primera sección literaria, bautizada con el nombre de “Cita con la literatura”.

Lo que en un principio se creó para entretener a la familia y amigos, comenzó a tomar volúmen. Descargué varias App, creé varios blog, comenzaron a llegar personas, a las cuales les estaré eternamente agradecido, con mucha ilusión y ganas de colaborar. Algunas perduran hasta la fecha, desinteresadamente, en un proyecto muy interesante.

En la actualidad tengo el gran placer de tener en el Staf a veinticuatro colaboradores/as, que valen su peso en oro, con seis emisoras que son sintonizadas en más de setenta países, con una audiencia media de trescientos oyentes o más

Así que este es el Grupo de Emisoras Ondas de Cristal Radio, compuesto por:

Radio Lunita Fm (la pionera del grupo.)
Radio Albufera
Country Radio
Onda Romántica Radio
Ondas de Cristal Radio
Radio Intercontinental

El cual navega viento en popa, gracias, en gran parte, al maravilloso equipo humano que pertenece a su Staf.

Comunidad Valenciana, España, para todo el Planeta.

Sobre Lunita

Lunita nació el día uno de noviembre de 2012, pero no la conocí hasta el sexto día de su venida a este mundo.

Desde su principio fue una perrita muy especial, y les cuento:

Su madre era de raza Yorkshire y la pareja de ésta también. Pero un buen día la mamá decidió darse una vuelta por las inmediaciones de donde vivía -Pedralba, Valencia, España- y por el camino se encontró con un apuesto Caniche. De aquí en adelante no hace falta dar más explicaciones. Lo cierto es que dicha perrita en el tiempo estipulado dio a luz a cuatro cachorrillas, tres de ellas color negro, menos Lunita que su pelaje era de tonalidad marrón claro. Ya vamos teniendo los primeros datos de el por qué era muy especial.

Fuí a verla porque me comentaron que una señora, en la localidad valenciana que he mencionado con anterioridad, regalaba unos perros y de inmediato me llevaron a dónde se encontraba.

En cuanto la ví le dije a su dueña que me llevaba la de tonalidad marrón claro, y la respuesta de ésta fue que la otras hermanas eran de pura raza, pero Lunita no y me relató cómo sucedió el desliz. Mi respuesta fue: Presiento que va a ser una perrita muy especial, y así fue.

Le pregunté qué cuándo podía llevármela para mi casa y la respuesta de la señora fue que cuando la madre la destetara, pero inquirí: “mañana vengo a por ella”. No lo hice por capricho, sino porque un animalito tan especial no merecía vivir en un lugar donde la higiene brillaba por su ausencia.
Dicho y hecho, al día siguiente me presento allí provisto de una mantita y la lleve para mi casa. Le compré todo lo necesario para su alimentación, asesorado por una buena veterinaria, y ahí me tenéis haciendo biberones a las cuatro de la madrugada, sin necesidad de que pusiera el despertador. Era muy puntual la condenada, no se retrasaba ni un minuto en pedir su ingesta.

Durante sus once años de vida, y que Dios le permita vivir muchos más, ha sido, al margen de muy especial, mi compañera de muchos viajes y, sobre todo, de soledades.

Ha sido mi inspiración para bautizar mi primera emisora Online con su nombre y de algún que otro relato corto . También siento mucho orgullo cuando paseo con ella por la calle y me dicen: “¡Que bonita es!” “Que limpita va siempre”, “Si parece una ovejita” “!Mírala, si parece un peluche!”…

Es un encanto de perrita, lista como ella sola y, como decimos todos de nuestras mascotas cuando la queremos como una más de la familia: “Es tan inteligente, que lo entiende todo y sólo le falta hablar”

Espero que te guste, porque a lo mejor no lo he redactado bien, pero le he puesto todo el cariño del mundo.

 J.L. Mantecón.

Datos de contacto